Somos
nuestra Tierra
Una de cada cinco frutas u hortalizas no cumple los altos cánones estéticos que exigen los supermercados y son descartados. Nosotros trabajamos con todo tipo de frutas y hortalizas, siempre sanas, da igual su apariencia y tamaño. Biodiverso incluye y acepta su singularidad. En Biodiverso sabemos que lo mejor está en el interior.
Para mantener una piel sana, joven, luminosa e hidratada recomendamos utilizar cosméticos a base de pulpas y extractos de frutas, junto con una dieta equilibrada, rica en frutas y hortalizas que aporten todo lo necesario para regenerar la piel desde el interior.
Las frutas y hortalizas frescas son organismos vivos, presentan de forma natural, bioactivos o fitocomponentes (vitaminas, minerales, fibras, compuestos fenólicos, etc) con actividad biológica en el organismo y beneficios para la salud. Las frutas y hortalizas pueden ser considerados alimentos funcionales naturales y ejercen un papel preventivo en la aparición de enfermedades.
Reinvindicaciones Biodiverso
Cosmética Natural
Nuestros productos están elaborados con activos que respetan el medio ambiente y la piel del consumidor. Han sido elaborados con ingredientes procedentes de la propia naturaleza fundamentalmente derivados de las plantas (frutas, hortalizas, semillas, etc) siendo los más destacables los compuestos bioactivos o fitocomponentes de estas plantas.
En la etiqueta encontrarás todos los ingredientes empleados en nuestros cosméticos naturales tienen una nomenclatura internacional “International Nomenclature Cosmetic Ingredient” (INCI).
Nuestros ingredientes no proceden de organismos modificados genéticamente (OMG).
No experimentamos con animales.
Cosmética Sostenible
Trabajamos con todo tipo de frutas y hortalizas, no importa si son feas, deformes, excesivamente pequeñas o muy grandes. Todas son sanas y saludables, ricas en compuestos bioactivos o fitocomponentes que nutren nuestra piel. Amamos la biodiversidad, la riqueza natural y hacemos un uso eficiente de nuestros recursos naturales, revalorizando los subproductos y basándonos en un modelo de economía circular. Defensores de la sostenibilidad ambiental, garantizando el equilibrio entre el cuidado al medio ambiente (planeta), bienestar social y el crecimiento económico. Somos conscientes de la crisis climática y no hay plan B.
¿Dónde verás nuestra cosmética sostenible?
En las cremas corporales
Anualmente, en todo el mundo, se pierde un tercio de todos los alimentos producidos destinados a consumo humano, aproximadamente 1.300 millones de toneladas. Esta pérdida de recursos naturales no es sostenible y pone en peligro el ecosistema. En Biodiverso no discriminamos, no marginamos, todas las frutas y hortalizas sanas, son ricas en compuestos bioactivos. Frutas excesivamente pequeñas o grandes, feas o deformes, no despreciamos a ninguna y forman parte de nuestra pulpa de frutas, que alimenta y nutre nuestra piel. Además, en las cremas exfoliantes recuperamos el hueso de la aceituna.
En la crema facial antioxidante
Diversidad, es el auténtico tesoro de nuestro vino y su gran elemento diferencial. Diferentes vinos según el tipo de suelo, clima, variedades de uva y tipos de elaboración. Sí, en Biodiverso somos amantes del vino y, apreciamos tanto esas semillas que las recuperamos y revalorizamos, convirtiéndolas en el ingrediente estrella de nuestra crema facial rica en polifenoles, destacando por su potencial antioxidante.
Desde Biodiverso, recuperamos la semilla de la uva y la convertimos en el ingrediente estrella de nuestra crema facial antioxidante.
En la crema facial antiedad
Esta crema presenta como ingredientes estrellas el hidroxitirosol y el ácido maslínico procedentes de la hoja del olivo. España es el primer país del mundo en producción de aceite de oliva. La aceituna es transportada hasta la almazara, allí es sometida al proceso de extracción de aceite, previamente, se realiza una limpieza de la aceituna, separando el fruto de las hojas y ramas. En Biodiverso utilizamos estas hojas del olivo y los pequeños frutos, para la extracción del hidroxitirosol y el ácido maslínico. Revalorizamos un residuo de gran riqueza antioxidante, generando valor añadido y proporcionando una cosmética medioambientalmente sostenible. Además, esta crema antiedad presenta extracto de lapacho, obtenido de la corteza del árbol Tabebuia impetiginosa, recogiéndose de forma sostenible, en árboles mayores de 10 años, lo cual permite su continua regeneración.
En nuestras cremas faciales, hemos reemplazado el agua por Aloe vera, 100% certificado ecológico
El aloe vera es una planta con bajos requerimientos hídricos. Su huella hídrica es muy baja, siendo un cultivo ideal para zonas áridas del Mediterráneo. Su cultivo evita el abandono de zonas agrícolas semidesérticas generando una oportunidad para pequeños agricultores.
Envases
En las cremas faciales utilizamos envases de vidrio ya que es un material que se puede reciclar en su totalidad. Se trata de un ejemplo perfecto de sostenibilidad y de economía circular. Los envases de vidrio recogidos en los contenedores, se funden en hornos a altas temperaturas, se moldean y se convierten en un nuevo envase sin que haya perdido su calidad ni propiedades originales. En las cremas corporales y exfoliantes utilizamos envases de plástico, polipropileno (PP) y polietileno tereftalato-poliéster (PET). Nuestro objetivo es utilizar plástico reciclado.
En Biodiverso abordamos la sostenibilidad del envasado con las 3R y, por este orden: Reducir, reutilizar, reciclar.
Reducir
En las cremas corporales y exfoliantes, no utilizamos una caja de cartón para introducir el producto, evitamos el sobre-embalaje. No lo tomes a mal, es la única forma de reducir. Esa caja de cartón es muy bonita, pero irá directa a la basura, lo más sostenible es no producirla. La información que puede ir impresa en la caja te la facilitamos en la nuestra web, será un placer que nos visites y, si es posible, realices una compra. Además, hemos optimizado el volumen del envase a la cantidad de producto suministrada, llenamos el envase por encima de sus hombros, así también reducimos el aire que puede quedar en la superficie del cosmético, no se oxida y se mantiene en perfectas condiciones.
Reutilizar
Imagina, juega, diseña, saca tu vena artística… utiliza nuestros envases de vidrio para guardar tus especias preferidas, se mantendrán frescas y secas, sazonando tus platos favoritos. ¿Y, qué hacemos con los envases de plásticos vacíos? Pueden convertirse en preciosos tiestos, haz un pequeño agujero en la base, pon un poco de tierra y una semilla. Planta una flor, una hortaliza o lo que quieras. Riega y ten paciencia, pronto germinará y serás parte del movimiento Biodiverso, cultiva biodiversidad, cultiva naturaleza.
Reciclar
Nuestros envases plásticos y de vidrio pueden reciclarse. En ellos encontrarás el símbolo del punto verde, indicando que pagamos una tarifa con la que se contribuye al reciclado de estos materiales. No obstante, tú tienes el poder, tú decides, llévalos al contenedor correspondiente. ¿Sabías que el PET es el plástico más reciclado del mundo?. El PET puede ser reciclado múltiples veces utilizándose como fibra de relleno textil (alfombras, jerseys, edredones, correas), botellas y envases como detergentes. El vidrio es un material muy noble, sus principales componentes provienen de la naturaleza: arena de sílice, carbonato de sodio y caliza. Los envases de vidrio se fabrican con grandes porcentajes de calcín (vidrio reciclado), lo que evita la extracción de materias primas de la naturaleza.
¡Recicla y da infinitas vidas a los envases!
Transforma los envases vacíos en preciosos maceteros, apuesta por la biodiversidad: Siembra las semillas que te regalamos cuando compras en nuestra web. Cultiva naturaleza.
Cosmética verde
Nuestros productos contienen ingredientes naturales a base de plantas, con frutas y hortalizas, utilizando los subproductos. Sin químicos sintéticos como parabenos, ftalatos, lauril sulfato de sodio, etc.
I+D
Nuestras fórmulas cosméticas están basadas en una patente propia. Somos la única empresa que ha patentado la utilización de pulpas de frutas y hortalizas, en concentraciones mayores al 25% en la fórmula final. Somos una empresa nacida en la universidad, ligada a la investigación, a la excelencia, generando conocimiento nuevo. Disponemos de nuestra unidad de investigación, desarrollo tecnológico e innovación orientada a la identificación de compuestos de interés presentes en plantas (semillas, frutas y hortalizas) y sus subproductos (hoja del olivo, semillas de la uva, etc) para su uso cosmético. Somos amantes de la biodiversidad, del potencial de las plantas, como fuente inagotable de salud, belleza y bienestar.
Honestidad
Somos sencillos, sinceros y transparentes. Sin publicidad engañosa. Sin letra pequeña. Cuando compras en nuestra web dispones de toda la información, valoramos tu opinión y nos encanta escucharte.
Biodiverso es una cosmética natural y sostenible. Es una cosmética cultivada en nuestro entorno, con el mar y el sol del Mediterráneo. Amantes de la biodiversidad, disfrutamos del poder tonificante de la naturaleza, de su vitamina N.