Día Mundial Del Reciclaje

El objetivo de este día es concienciar a la sociedad sobre la importancia de tratar los residuos de forma adecuada para proteger el medio ambiente. El objetivo más importante es reducir el volumen de los residuos generados y minimizar nuestra huella de carbono.

Lo más sencillo es seguir esta regla de las tres erres: Reducir, reutilizar y reciclar.

  1. Reducir la cantidad de materias primas utilizadas en la fabricación de los envases y optimizar el volumen de producto en su interior. Además, siempre que sea posible, adquirir productos a granel.
  2. Reutilizar: Dar una nueva vida a las cosas que ya no nos sirven. Antes de tirarlas a la basura, piensa que te pueden servir para otra cosa: por ejemplo, pueden tener varios usos y servir como maceteros, para decoración, joyeros, especieros, etc.
  3. Reciclar: La mayoría de los materiales que utilizamos pueden reciclarse, en particular, cuando son materiales que son fáciles de separar. Para hacer una labor idónea, nosotros debemos depositar los envases bien limpios, en los contenedores correspondientes. Además, resulta esencial que los Ayuntamientos y Ecoembes realicen su trabajo, reciclando estos materiales de forma adecuada.

¿Qué hace BIODIVERSO en este ámbito del reciclaje? Te cuento:

BIODIVERSO es una marca de cosmética natural, libre de tóxicos, comprometida con tu piel, el medioambiente y la biodiversidad. Nuestras fórmulas son fácilmente biodegradables porque están elaboradas con frutas y hortalizas, activos basados en plantas, se cultivan en la zona del Mediterráneo. Contienen 99% de ingredientes de origen natural.

  1. REDUCIR: Optimizamos al máximo el material empleado en nuestros envases con relación al volumen de producto que suministramos en su interior. Hemos ideado un tarro de PET con un cubicaje de 200 mL (base-hombro del tarro) donde al llenarlo hasta arriba, logramos envasar 250 mL de crema. Además, así, evitamos la cámara de aire en la parte superior y el producto no se oxida. De esta forma, la calidad del producto se mantiene y reducimos la materia prima necesaria para fabricar el envase. Otras marcas, envasarían sólo 200 mL pero BIODIVERSO respeta el Planeta.

Y en nuestros envases de vidrio, ¡hacemos lo mismo! Por eso verás que proporcionamos 60 mL de crema facial, mientras que otras marcas sólo envasan 50 mL. Nosotros suministramos un 20% más de producto natural en cada envase, somos los únicos en el mercado que lo hacemos, es un respeto a nuestra Tierra y un regalo a nuestros clientes.

2.REUTILIZAR: La fórmula de nuestras cremas corporales está patentada porque utilizamos un 25% de pulpas de fruta u hortaliza, que provienen de aquellos productos que son feos, no cumplen los estándares estéticos exigidos por los supermercados. Son frutas y hortalizas súper sanas. Biodiverso no discrimina y reutiliza estas frutas, así reducimos la huella de carbono y la huella hídrica. Además, en las cremas faciales utilizamos aloe vera como ingrediente principal, es una planta súper reconocida por sus propiedades cicatrizantes y antiinflamatorias y presenta una huella hídrica muy baja. Con poca agua, logramos que la planta crezca y se desarrolle.  Somos coherentes con lo que pensamos, hacemos y decimos: Amamos nuestra Tierra.

En relación a los envases, fomentamos su reutilización, te animamos a que imagines, juegues, diseñes y saques tu vena artística…utiliza nuestros envases de vidrio para guardar tus especias favoritas, se mantendrán frescas y secas, sazonando tus platos favoritos. ¿Y, qué hacemos con los envases de plásticos PET vacíos? Pueden convertirse en preciosos tiestos, haz un pequeño agujero en la base, pon un poco de tierra y una semilla. Planta una flor, una hortaliza o lo que quieras. Riega y ten paciencia, pronto germinará y serás parte del movimiento Biodiverso, cultiva biodiversidad, cultiva naturaleza. Por tu compra en la web, siempre te regalamos unas semillas para que te pongas ¡EN MARCHA! Te dejamos un vídeo abajo donde te explica cómo hacerlo. ¡Visita nuestra web! 

  1. RECICLAR: Para las cremas corporales utilizamos envases de plástico PET porque es el plástico más reciclado del mundo. El PET puede ser reciclado múltiples veces utilizándose como fibra de relleno textil (alfombras, jerséis, edredones, correas), botellas y otros envases. El reciclaje del PET permite la conservación de la materia prima, es decir, reduce la necesidad de materia prima petroquímica virgen, por lo que se requiere un menor uso de energía y menos emisiones de gases de efecto invernadero.

En las cremas faciales utilizamos vidrio porque es un material muy noble, sus principales componentes provienen de la naturaleza: arena de sílice, carbonato de sodio y caliza. Los envases de vidrio se fabrican con grandes de vidrio reciclado (calcín), lo que evita la extracción de materias primas de la naturaleza, utilizándose menos energía en el proceso de fundición del calcín. El vidrio se puede reciclar una y otra vez sin que pierda sus cualidades y sin merma de materiales, es decir, al reciclarlo se obtienen tantos kilos de vidrio nuevo como kilos recogidos. Si en la fabricación de envases de vidrio se utiliza un 90% de vidrio reciclado, se puede ahorrar hasta un 75% de la energía que se necesita si se emplea virgen.

Todos nuestros envases van marcados con el símbolo del punto verde, lo cual indica que pagamos una tasa a Ecoembes, con la que se contribuye a la gestión del reciclado de estos materiales. No obstante, recuerda que tú tienes el poder de reciclar, tú decides, llévalos al contenedor correspondiente.  ¡Recicla y brinda infinitas vidas a los envases!

www.biodiversocosmetic.com

Dra. Encarna Aguayo Giménez