Día Internacional de la Madre Tierra

Hoy más que nunca necesitamos un cambio hacia una economía más sostenible donde se respete el medio ambiente. Un movimiento mundial para contribuir a la restauración de la madre Tierra donde TOD@S tenemos un papel en la acción climática, este cambio de mentalidad depende de nosotr@s.

El concepto de Sostenibilidad aparece por primera vez en 1987 en el Informe Brundtland «Nuestro futuro común», convirtiéndose en un referente para el desarrollo. La sostenibilidad garantiza las necesidades presentes sin comprometer la posibilidad de que las generaciones futuras puedan satisfacer las suyas. «La Tierra no es una herencia de nuestros padres, sino un préstamo de nuestros hijos». La Tierra no pertenece al ser humano, es el ser humano el que pertenece a la tierra. La mejor herencia que podemos dejar es amor, conocimiento y un planeta habitable.

Podemos reducir el consumo de recursos naturales de la Tierra, disminuir nuestra huella ecológica. Cada pequeño gesto cuenta tiene mucho más impacto del que podamos imaginar. Aquí te dejamos 10 acciones cotidianas que contribuyen a cuidar el medio ambiente.

  1. Antes de comprar algo, pregúntate si realmente lo necesitas. No te dejes llevar por el consumismo desmesurado.
  2. Lleva tus propias bolsas al supermercado.
  3. Compra tus productos a granel en los mercados locales, alimentos de temporada, y come más alimentos de origen vegetal.
  4. Utiliza transporte público o, mucho mejor, ¡Anda, pedalea o patina!
  5. Desconecta y apaga todos aquellos equipos que no utilices.
  6. Limita la cantidad de agua que utilizas en la ducha, lavado, limpieza, etc.
  7. No tires alimentos, aprovecha los restos de carne, pescado, frutas y hortalizas, para elaborar nuevas recetas.
  8. Transforma tu ropa vieja en una nueva. ¡Creatividad al poder!
  9. Recoge la basura que veas en tus paseos por la playa y campo, y la depositas en un contenedor.
  10. Apoya las marcas que ofrecen productos sostenibles.

Con estas acciones contribuimos en la reducción del: Desperdicio alimentario, emisiones de gases de efecto invernadero, huella ecológica y fomentarás: La economía circular, el respeto al medio ambiente, la creatividad e imaginación.

Recuerda que en BIODIVERSO contribuimos activamente con la sostenibilidad, somos la primera marca de cosmética natural sostenible, elaboramos las cremas corporales con frutas y hortalizas que no cumplen con los estándares estéticos exigidos por los supermercados. Una de cada cinco frutas es descartada por ser demasiado pequeña, grande, fea, etc, etc. En BIODIVERSO, aceptamos y amamos su singularidad, utilizamos todas estas frutas y hortalizas, sanas y saludables, ricas en vitaminas, minerales, compuestos fenólicos, antioxidantes, etc. Son los ingredientes principales de nuestra cosmética natural y sostenible. En BIODIVERSO, revalorizamos, es una apuesta por la sostenibilidad, es un respeto REAL a nuestra tierra y al medio ambiente.

Te animo a que leas las “Acciones por el Clima” en la web de la ONU.

https://www.un.org/es/climatechange

www.biodiversocosmetic.com

Dra. Encarna Aguayo Giménez