Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos – I Premio Descubrimiento Emprendedor

Hoy, 29 de septiembre, se celebra el Día Internacional de Concienciación sobre la Pérdida y el Desperdicio de Alimentos. Una oportunidad para explicar que BIODIVERSO es una empresa de base tecnológica que elabora cremas corporales y faciales naturales, con frutas, hortalizas y sus subproductos. ¿Sabías que una de cada cinco frutas es descartada por los supermercados porque no cumple los estándares estéticos? Son demasiado pequeñas, grandes, feas, etc, etc. En BIODIVERSO, no discriminamos, no marginamos, utilizamos todas estas frutas y hortalizas, sanas y saludables, ricas en compuestos bioactivos como vitaminas, minerales, compuestos fenólicos, antioxidantes, etc, presentes de forma natural en estas frutas. Son los ingredientes principales de nuestra cosmética natural y sostenible. En BIODIVERSO, revalorizamos, es una apuesta por la sostenibilidad, es un respeto a nuestra tierra y al medio ambiente.

Según la FAO, se desperdicia entre un 30 al 40% de la producción agrícola. La pérdida y el desperdicio alimentario generan:

  1. a) Emisiones de gases de efecto invernadero (10%)
  2. b) Pérdida de recursos hídricos
  3. c) Uso del suelo o huella de la tierra del 30% de la superficie agrícola del mundo
  4. d) Pérdida nutrientes (1 de cada 4 calorías se pierde)
  5. e) Importantes consecuencias financieras a lo largo de toda la cadena de suministro. Se reduce la rentabilidad del negocio y la competitividad y, también obliga a los consumidores a pagar más por los alimentos.

Son muchas y diversas las iniciativas públicas y privadas que abogan por una concienciación en la reducción sobre la pérdida y desperdicio de alimentos.  Echa un vistazo a esta noticia y únete a este movimiento.

http://www.fao.org/international-day-awareness-food-loss-waste/es/

Dra. Encarna Aguayo, cofundadora de Biodiverso, explicando la importancia de la sostenibilidad en la empresa (27/09/2021).

El proyecto de Biodiverso se explicó el pasado lunes, 27 de noviembre del 2021, en la Gala al I Premio Descubrimiento Emprendedor, que el Centro Tecnológico Nacional de la Conserva organizaba. Seis proyectos sobre Ecoinnovación y Cadena Alimentaria Segura y Saludable recibieron este galardón. ¡Enhorabuena a los premiados, por su pasión, innovación y respeto al medio ambiente! Modalidad Cadena Alimentaria Segura y Saludable: 1º Ceratonia Plus S.L. 2º Faroliva S.L. 3º: Pasdulce. Modalidad Ecoinnovación: 1º Cobet Tratamientos del Agua S.L. 2º Reel Inovation (Nutripeople). 3º Restaurante AlmaMater.

En esta ceremonia de entrega de los premios, la Catedrática de la Universidad Politécnica de Cartagena, cofundadora de Biodiverso, la Dra.  Encarna Aguayo, impartió una charla sobre ECOINNOVACIÓN EN BIODIVERSO, trasmitiendo la importancia de respetar el medio ambiente, trabajar con un modelo de economía circular, contribuyendo a la reducción de la pérdida de alimentos, concretamente, frutas y hortalizas.

https://ctnc.es/noticias_ctnc/cobet-tratamientos-del-agua-y-ceratonia-plus-se-alzan-con-el-primer-premio-descubrimiento-emprendedor-a-la-ecoinnovacion-y-cadena-alimentaria-segura-y-saludable/

www.biodiversocosmetic.com

Dra. Encarna Aguayo Giménez